- Tira Cómica Semanal 4
"Vampiro Ganador"
- E-diot Weekly
Las frases mas celebres 2
Lo prometido es deuda. Hoy continuaré con la recopilación de frases estúpidas, que seguramente servirán como un excelente método de superación personal para mis amados lectores, porque para cualquier tipo normal, el comparar su inteligencia con la de los ilustres “colaboradores” de esta sección, resulta siempre en una victoria segura.
Seré honesto, pensaba realizar un texto que incluyera a personajes de todos los ámbitos, pero los futbolistas me ganaron el corazón con su iluminada verborrea. Y he aquí los resultados de esta muy fácil recopilación:
“No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga.” (Mark Viduka, Australia)
“Si no crees que vas a ganar, no tiene sentido salir de la cama al final de cada día.” (Neville Southall, Gales)
“Perdimos por qué no ganamos.” (Ronaldo, Brasil)
“Tuve 14 amonestaciones esta temporada. 8 de ellas fueron mi culpa, pero 7 pueden ser discutidas.” (Paul Gascoigne, Inglaterra)
“No, ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.” (Claudio Borghi, Argentina)
“Contento por mi debut, lo hice bien y por suerte pude lesionar a Francescoli” (Luis Chavarria, Chile)
“No pude acostumbrarme a vivir en Italia. Era como estar en un país extranjero.” (Ian Rush, Inglaterra)
“A veces, en fútbol, tienes que marcar goles.” (Thierry Henry, Francia)
“Estoy muy emocionado porque no todos los días se viaja a Europa”,
Frank Lobos (Chile), cuando lo entrevistaron por una gira de la Sub-20 a Estados Unidos.
“Ganar no es lo importante, siempre y cuando ganes.” (Vinnie Jones, Inglaterra)
Periodista: “Y usted, ¿cómo lo hace para correr tanto?, ¿cuántos pulmones tiene?”
Héctor Puebla (Chile): “Bueno… Uno, como toda la gente, ¿no?”
… El material recopilado excede por mucho el espacio asignado a esta sección, así que habrá posteriores entregas, quizás por cientos. Por ahora a descansar después de esta agotadora jornada, mientras analizo una hermosa frase de Hugo Sánchez, Técnico de México:
“Perdimos en parte por culpa de la camiseta. Al ser verde se confunde con el pasto, y no puedo dirigir como quisiera, pues se ven menos jugadores. Prefiero usar el blanco o rojo, porque se ven más jugadores”
- La Butaca de Ubaldo
Las Escenas mas escalofriantes del cine

- Urban Gerbils 2
By Dan Bowden
CONTACTO CON DAN:
www.myspace.com/urbangerbils.com
danbowden511@hotmail.com
- Album Familiar de Ubaldo
Vampiros alrededor del mundo
Mis queridos lectores, la semana pasada les hablé de mis parientes en el lejano Oriente. Obviamente no fueron todos, quedaron pendientes algunos pero pasa que son muy tenebrosos o desagradables para que este su muy querido narrador los describa: por ejemplo, en Malasia hay un vampiro llamado el Pennangalan que es una mujer, que ya sea por muerte en el parto o por acto de brujería, se convierte en una criatura que consiste solo en una cabeza con los intestinos colgando y derramando su contenido por ahí provocando epidemias… es decir… ¡ASCO! Pero hasta en las mejores familias hay individuos así, y la mía no podía ser la excepción.
Entonces traslademonos a otras latitudes: África. En este continente donde se originó la sociedad humana, existen por supuesto leyendas y mitos referentes a los vampiros, y he aquí algunos ejemplos para ustedes:
El primero que veremos es el Adze de la cultura Ewez. Este es el espíritu de una bruja que abandona el cuerpo para chupar la sangre de los incautos. En caso de no encontrar una victima, se mantiene ocupado chupando la sangre de un coco, que es de hecho uno de sus platillos favoritos. Si por alguna razón se topa algún vagabundo, se comerá sus intestinos. Se puede identificar a un Adze porque vuelan por ahí convertidos en luciérnagas (¡diablos! Sabía que algo raro había en esos bichos)
También en África, en la Isla de Madagascar, encontramos al Kinoly. Este vampiro se crea al abrirse la tumba de un hombre cuyas vísceras no se han descompuesto completamente: de ahí que el Kinoly tiene un vientre abultado y debe llevar una dieta especial a base de arroz. (así es, este no chupa sangre)
El último vampiro africano de mi album familiar es el Subaga de la cultura Bambara. Los Subaga son literalmente hombres vampiro que pueden deshacerse de la piel y volverse espíritus que no solo beben sangre, sino que de hecho se comen entera a la gente.
Seguro preguntarán, “Uba, ¿y qué pasa con Egipto? Viéndote uno podría jurar que hubo por lo menos un Faraón en tu familia” Bueno pues en el antiguo Egipto existieron ciertos dioses que bebían sangre, no solo de humanos sino también de otros dioses. Pero, eran Dioses, y eso los deja fuera del concepto de vampiro. De cualquier forma en el futuro haré un número especial dedicado a los dioses chupa sangre alrededor del mundo.
Así que vallamos a América. Las culturas nativas de este continente tenían creencias arraigas en torno a criaturas o monstruos chupa sangre. Algunos de estos mitos de mezclaron con la idea europea del vampiro, y bueno… se convirtieron en historias de vampiros. Pero existen algunas criaturas peculiares cuya creencia persiste en el Nuevo Mundo:
En México, el mas famoso es el Nahual. Se trata de un brujo o bruja con la habilidad de transformarse en animal para chupar la sangre o la energía de los recién nacidos (algunas leyendas hablan solo de energía, otras de sangre) Para realizar su transformación el brujo en cuestión deja su ojo y pierna izquierdos en un caldero, y se los pone de nuevo una vez hecha la maldad. Para destruir a un Nahual, es necesario encontrar el caldero y quemar las dichas partes mientras el brujo permanece en forma de animal.
También en México, existe una criatura llamada Cihuateteo. Se trata de mujeres que murieron en el parto. La Cihuateteo tiene los brazos, la cara y las manos muy blancas y el cuerpo negro. Y salen por ahí a beber sangre de niños recién nacidos.
El último vampiro americano que veremos en esta entrega… ¡Cielos! Es demasiado genial para creerlo. Viene de Chile y se llama el Chonchón. Y sucede que es una cabezota (si, sin brazos, sin piernas ni nada) que tiene unas enormes orejas que usa como alas para volar por ahí y chupar sangre. Hace un sonido que va mas o menos: TUE, TUE, TUE. Y aunque fácilmente podemos caer en la tentación de confundirlo con un pájaro ordinario, no se confundan: es toda maldad. El problema con el Chonchón es que sólo los brujos pueden verlo, así que se me ocurre, siendo malicioso como soy, que tal vez, y solo tal vez, el Chonchón es un tipo bien parecido (como su humilde servidor) y que los brujos, solo por molestar dicen que es EL CABEZÓN.
La próxima semana mis amigos, la última parte de este viaje alrededor del mundo: veremos a los vampiros de Europa, y no pueden perdérselo,
SALUD!
- Horóscopos
Otra vez, no hay horóscopos
Hoy: crepas
No hay comentarios:
Publicar un comentario